Nadie conoce mejor la realidad local y las necesidades de los posibles compradores que un asesor inmobiliario con experiencia. Contar con la ayuda de una agencia inmobiliaria es siempre un valor añadido para cualquier vendedor ya que será asesorado de forma profesional sobre cómo sacar el mejor partido a la vivienda que se quiere vender y qué pasos se deben dar para asegurar este proceso de la forma correcta, ágil y más beneficiosa para el todavía propietario del inmueble.
Siempre es necesario realizar un informe de valoración de precio de mercado para fijar el objetivo de venta, se debe considerar el utilizar herramientas adecuadas para potenciar el aumento de clientes , anunciar el piso en portales inmobiliarios, publicar en redes sociales, pero es importante que las fotos sean de calidad, que describan visualmente la realidad de la vivienda y los espacios que la conforman acompañadas, además, de una correcta descripción.
Cualquier detalle cuenta y por eso es fundamental que el propietario prepare el inmueble con el fin de que a cualquier posible comprador le “entre por los ojos” en su primera visita de prospección. Cuidar la limpieza, el orden e incluso hacer de forma previa alguna reforma si fuera necesario, siempre van a ser puntos a favor. Tecnica de venta muy utilizada en los estados unidos, incrementando el valor de venta hasta un 30%.